Quiero presentaros la nueva conferencia conjunta que hemos preparado Carlos Andreu y yo durante estos últimos meses centrada en la educación. Educación en toda su globalidad y en todas las facetas de nuestra vida, por eso el título de la conferencia es «Somos como educamos».

Carlos Andreu es un gran profesional con varios años de experiencia y vinculado con la educación en todos sus ámbitos y yo, Jesus Gómez, como sabéis algunos, comprometido también con la educación tanto en lo personal como en lo profesional.

Los dos creemos que la educación lo es todo y que está en todo. Que según como hemos sido educados y como nos seguimos educando, así seremos capaces de transformar, de crear y de seguir educando a otros. Las familias pueden hacer mucho por potenciar los valores y aptitudes de sus hijos. Los centros formativos deben centrarse en las personas y crear procesos de aprendizaje desde la diversión y entretenimiento. Y las empresas crecer y desarrollarse educando empresarialmente desde unos buenos valores.

Es por ello que está conferencia tiene dos ejes principales, que se resumen en una palabra: Edutainment (Educación y entretenimiento). Ni Carlos ni yo sabemos contar las cosas de otra manera que no sea divirtiendo. Conferencia idóneo para aplicar en todo proceso formativo empresarial o en congresos, asociaciones y organismos vinculados con la formación o la familia, y que crean que la educación está en todo y lo es todo.

Educar la mente sin educar el corazón, no es educar. Somos seres emocionales y educar las emociones es imprescindible para desarrollarnos como personas y profesionales. La educación cambia a las personas que van a cambiar el mundo. Los valores que se potencian a través de la educación generan personas que pueden realizar grandes retos personales y profesionales.

La educación se encuentra en todas las facetas de nuestra vida. Somos el resultado de como hemos sido educados en la familia, en los centros formativos y en las empresas. La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser. Todos podemos crecer y desarrollarnos hasta límites insospechados, basta con ser capaces de reconocer y potenciar nuestras aptitudes.

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. La implicación en todo proceso de educación es básico para el aprendizaje. Cuando nos sentimos parte de algo es cuando realmente podemos decir que hemos aprendido. El niño que se divierte aprende, el profesional que disfruta de su trabajo se desarrolla y crece. Sólo se recuerda aquello que nos divierte. El juego es clave en todo proceso de educación y en todos los ámbitos de la misma.

Desde la página de esta conferencia te puedes descargar el dossier explicativo de esta conferencia que no te dejará indiferente.

Jesus Manuel Gomez Perez

Jesus Manuel Gomez Perez

Conferencias y Seminarios sobre Valores, Actitud y Entusiasmo para aplicar en la empresa y en la vida. Valores del deporte para crear empresa.
Jesus Manuel Gomez Perez
Únete y recibe todas las noticias y recursos por email

 

*100% Spam Free. No compartiré, alquilaré o venderé tu email nunca a nadie.