Aprendiendo de los mejores films: Lawrence de Arabia, 1962

“Ten cuidado con lo que deseas porque puede que lo consigas” suelen decir. Tener ilusiones no es  lo mismo que ser iluso, persona que se deja engañar con facilidad porque cree que todo el mundo actúa de buena voluntad .

La ilusión es dibujar en nuestra mente cosas que no existen en la realidad y tener ilusiones es ponerse retos personales y empresariales. A veces, aunque no se cumplan esos retos debemos crearlos y pensarlos para que nuestras acciones se encaminen hacia los objetivos que hayamos planificado. La ilusión sin la toma de decisiones posterior y sin el paso a la acción no sirve para nada. Pero si ni siquiera tenemos ilusiones será imposible realizar acciones que provoquen cambios.

Honoré de Balzac ya lo decía: “Lo mejor de la vida son las ilusiones». Las crisis y las situaciones difíciles anulan la ilusión de las personas y las empresas. Esto es lo último que se debe perder ya que es el comienzo de todo resultado.

Jesus Manuel Gomez Perez

Jesus Manuel Gomez Perez

Conferencias y Seminarios sobre Valores, Actitud y Entusiasmo para aplicar en la empresa y en la vida. Valores del deporte para crear empresa.
Jesus Manuel Gomez Perez
Únete y recibe todas las noticias y recursos por email

 

*100% Spam Free. No compartiré, alquilaré o venderé tu email nunca a nadie.