Aprendiendo de los mejores films: La guerra de las galaxias, 1977

Dicen los expertos que el único animal existente que percibe el miedo es el ser humano. Quizás esta capacidad de ser inteligente es la que nos hace únicos en este aspecto. Además dicen que todos tenemos miedo a algo y que es el miedo el que nos ha permitido sobrevivir como especie hasta la actualidad.

Woody Allen decía: “El miedo es mi compañero más fiel, jamás me ha engañado para irse con otro”. Lo que si nos diferencia a unos y a otros es la gestión que hacemos del miedo. El miedo a unos les paraliza y a otros les invita a la acción. El miedo a unas empresas les provoca el cierre y a otras la expansión. El miedo es limitante en la medida que nosotros queremos que lo sea. La capacidad limitante que nos brinda el miedo se transforma en emociones negativas que ofrecemos en ocasiones a los demás y dependiendo de como nos vean los demás así serán nuestros resultados. Cuanto más nos encerremos en nuestro miedo más sufriremos internamente y menos plena será nuestra vida personal y profesional.

Mark Twain decía: “El miedo a la muerte se deriva del miedo a la vida. Un hombre que vive plenamente está dispuesto a morir en cualquier momento» .

Jesus Manuel Gomez Perez

Conferencias y Seminarios sobre Valores, Actitud y Entusiasmo para aplicar en la empresa y en la vida. Valores del deporte para crear empresa.
Jesus Manuel Gomez Perez