El conocimiento se puede adquirir a través de diferentes medios: del estudio, de la experiencia, de otras personas y de los libros entre otros. Los libros siempre me han atraído, aunque bien es cierto que fue en la universidad cuando comencé a leer libros, aunque fueran principalmente libros universitarios y de empresa. Me gustaba mas un buen libro sobre una materia que cualquier conjunto de apuntes.

Durante mi etapa empresarial los libros profesionales me han acompañado siempre en diferentes apartados y desde hace ya casi 10 años me apasiona el aprendizaje a través de los libros. En estos últimos años he organizado incluso un encuentro mensual sobre libros profesionales que, aunque con una audiencia reducida, eran muy interesantes y aportaban gran valor en el desarrollo de las personas.

Estos últimos años, en la impartición de mis conferencias y seminarios de valores y capacidades para potenciar el desarrollo personal y la mejora empresarial, leo cuentos y cuento historias que pueden ayudar a fijar y potenciar la comunicación de ciertas capacidades personales. Me he dado cuenta, que cuanto más sencillo es un cuento más fácil es asimilar el concepto que con él se quiere trasladar.

Fruto de todo ello, a comienzos del 2015, escribí un breve cuento contado como los cuentos que siempre me habían llamado la atención y que cumpliera con el objetivo de comunicar la importancia del cambio y de provocar nuevas formas de hacer las cosas para conseguir los objetivos que cada uno se hubiera fijado.

Como sabréis además soy padre de 5 niños (todos con la misma mujer y de uno en uno como suelo decir en mis conferencias) y es por ello que quería además escribir un cuento que estuviera ilustrado y que se pudiera leer tanto a niños como adultos. Con todo ello tengo ya casi terminado el cuento que se titula:

“La abeja empecinada”.

La magia está fuera de tu zona de confort

¿Eres mosca o abeja?

Un cuento empresarial e infantil a la vez, para dormir a los niños pero para despertar a los adultos.

También durante este año he podido comprobar que lo difícil no es escribir un cuento o un libro sino lo verdaderamente difícil es poder llegar con él a las personas. Y cuando me refiero a esa dificultad, y por ser breve, me refiero a encontrar un ilustrador implicado en el proyecto que le interese tanto como a ti (en mi caso no he tenido suerte y algo que tenia que estar terminado para Julio de 2015 me lo esta acabando de terminar un segundo ilustrador a día de hoy), parámetros legales como isbn, deposito legal, etc (he podido comprobar como es mejor darse de alta como editorial para una optimización de costes en isbn que publicar sin editorial y sólo con isbn), impresión del cuento (he aprendido como una impresión que no requiere moldes se aplican los mismos conceptos de importes con moldes por importes no proporcionales a las cantidades) o como intentar la difícil tarea de que alguna editorial publique tu libro y te acompañe en todo el proceso.

A dia de hoy el libro está al 99% donde un segundo ilustrador esta realizando lo que el primer ilustrador ya tenia definido y no realizo correctamente y donde el libro ha sido enviado a unas diez editoriales para ver si es posible publicar el libro con alguna de ellas.

Esperare un par de meses para ver si hay alguna editorial interesada en publicar el libro y que ello me facilite todo el proceso de impresión y venta del mismo y sino planteare una acción de crowfunding para la impresión del libro y autopublicación. Os comunicaré si al final se publica a través de alguna editorial o lo hago en autopiublicación.

Como he querido que el libro sea para leer a niños y también a adultos pero de cualquier país he preparado el mismo en tres idiomas: español, inglés y francés y tanto en formato físico como en formato ebook (epub, pdf o kindle).

Aqui os ire contando los avances para la terminación del cuento y algunas ideas relacionadas con que quiere comunicar el mismo. A medida que se vayan definiendo los parámetros de edición publicación, etc os diré también como podéis adquirirlo. También cuando este finalmente impreso tened por garantizado que lo leeré en las conferencias y llevaré además algunos ejemplares para todo aquel que quiera comprarlo dedicado y personalizado.

Por último añadir que me ha gustado tanto la experiencia (salvo por el desacierto en el ilustrador elegido), más allá de los beneficios que pueda originar que quiero preparar para este 2016 dos cuentos más de los que ya tengo un boceto predefinido. El mejor beneficio que puedo tener de ellos es compartirlos con vosotros en las conferencias y seminarios y que al igual que yo podáis leer los mismos a vuestros hijos.

Jesus Manuel Gomez Perez

Jesus Manuel Gomez Perez

Conferencias y Seminarios sobre Valores, Actitud y Entusiasmo para aplicar en la empresa y en la vida. Valores del deporte para crear empresa.
Jesus Manuel Gomez Perez
Únete y recibe todas las noticias y recursos por email

 

*100% Spam Free. No compartiré, alquilaré o venderé tu email nunca a nadie.