Esta es la primera de las conferencias que publico en el blog. Iré poniendo todas aquellas conferencias que por algún motivo me han expresado, o bien algún valor sobre las personas o bien alguna aportación empresarial. Es la conferencia de Randy Pausch a los 47 años en la Carnegie Mellon University cuando ya tenía conocimiento de que padecía un cáncer de páncreas y sabía que le quedaban pocos meses de vida.
Aunque es de muchos conocida, creo es muy interesante por los valores de optimismo que transmite:
• Los obstáculos que nos encontramos en nuestra vida están ahí para demostrarnos con qué determinación queremos hacer algo.
• Debemos buscar la diversión en cada momento de nuestra vida. Es objetivo prioritario divertirnos en todo momento.
• Hay que mantener y recordar los sueños de la niñez y disfrutar de adulto como lo hacíamos cuando eramos niños.
• Hay una cosa clara, podemos decidir cómo interpretar y ejecutar cada uno de los acontecimientos de nuestra vida.
Randy Pausch habla de los niños, de sus hijos y de la importancia de dejarles disfrutar y tomar decisiones frente a las cosas materiales. A veces como padres superponemos el valor material de las cosas frente a los valores de nuestros hijos.
Cada día al despertarnos por la mañana deberíamos decirnos frente al espejo: “Hoy va a ser el día más divertido de todo mi vida”.

Popularity: 30% [?]
















